¿Por qué Yoga?

yogaLa práctica del yoga libera tensiones musculares, fortalece tu cuerpo, aumenta la flexibilidad y te enseña a respirar correctamente; además de guiarte hacia la propia autocorrección postural.

Si te sientes cansado y débil física o mentalmente, el yoga reduce el impacto de las hormonas generadoras del estrés y te ayuda a aumentar los niveles de energía para hacer frente a tu ritmo diario. Elimina toxinas de los pulmones e incrementa el ritmo de tu metabolismo mediante la oxigenación de la sangre, la desintoxicación del hígado y riñones y el aumento de las capacidades de eliminación de tu cuerpo (ideal para aquellas personas con digestiones lentas). Además, te ayuda a hacer frente a la enfermedad y a los desordenes del sueño, fortaleciendo y equilibrando tu sistema linfático y nervioso.

La práctica yóguica, por otro lado, te muestra las herramientas para calmar la mente y para comprender el funcionamiento de la misma. A través de técnicas de concentración podrás apaciguar los pensamientos y conseguir un mayor enfoque o claridad mental, llevándote automáticamente a un estado de paz y tranquilidad.

Si las emociones te superan puedes usar el yoga para controlarlas y gestionarlas, evitando así el desgaste físico y mental o estados de tristeza o decaimiento provocados por emociones negativas continuadas.

alumnosP1050232