¿Mantra?

Resultado de imagen de sat nam

“El universo entero se creó a base de vibración”

La ciencia del mantra se basa en el conocimiento de que el sonido es una forma de energía que tiene estructura, poder y un efecto predecible definitivo en los chakras y en la psicología humana.

El mantra es una corriente de sonido que controla las vibraciones mentales. Los mantras del yoga son palabras del sánscrito, idioma sagrado hindú, que reproducen por sí mismo lo que significan. La misma vibración del mantra es vibración de la experiencia de lo que significa. Mediante jap (repetición) y la correcta pronunciación se activan las secreciones hormonales de las glándulas pituitaria, pineal y el hipotálamo. El yoga afirma que esta activación trae un cambio energético sobre nuestros cuerpos aclarando nuestra mente y elevando nuestro espíritu.

Los Mantras son fórmulas que alteran los patrones de la mente y la química del cerebro de acuerdo con leyes físicas y metafísicas. El poder del mantra está en la vibración de su sonido.

Cantar mantras, ya sea silenciosamente o en voz alta, es un método consciente para controlar y dirigir la mente. La felicidad, la pena, el gozo y el arrepentimiento son frecuencias vibratorias de la mente

Para hacer un mantra eficaz solo necesitas tres cosas:

  1. Ritmo
  2. proyección
  3. y pronunciación

Cambiar el ritmo, el sonido y la respiración mediante las técnicas del yoga afecta a tres sistemas importante:

  1. Sistema nervioso, que controla los estados de excitación y relajación
  2. El sistema endocrino, que produce hormonas que controlan nuestros estados de ánimo y sentimientos de vitalidad y energía
  3. El sistema inmunológico que nos mantiene saludables y nos permite resistir a enfermedades