Embarazo

logo_web

Embarazo Consciente:

El embarazo es un momento vital de la mujer donde el instinto, el sentir el cuerpo, el fluir y estar en contacto con el bebé y con una misma pueden permitir que emerja una experiencia de embarazo, parto y postparto plena y consciente.El yoga está especialmente indicado durante el embarazo y también para la recuperación posterior.

embarazocabecera

El yoga ayuda a tonificar el abdomen, la espalda y el suelo pélvico, además de ofrecernos técnicas de control de respiración. A partir de la semana 16 cada vez sentimos más abierto ese espacio de conexión con nuestro hijo, el yoga potencia y abre nuestra intuición y comunicación a través de la meditación, el movimiento suave y el canto de mantras. Por otro lado, durante este periodo también, se favorecen asanas que permiten expandir la caja torácica y que ayudan a evitar molestias en la zona de la pelvis y del diafragma (que cada vez está más comprimido por el crecimiento uterino). Durante el último mes de gestación, el yoga está enfocado en la práctica de asanas cómodas y relajadas que permitan continuar con esa comunicación a través de la meditación, además de incidir especialmente en como nos puede ayudar la respiración para el mometno final del parto y los primeros meses de vida de nuestro pequeño. No obstante, se siguen trabajando ejercicios pélvicos y giros de cadera ya que potencian el parto y alivian el dolor.

En las clases de yoga, además de tonificar nuestro cuerpo y trabajar la respiración, incidimos en un trabajo sobre la mente que permita una actitud relajada y de no resistencia para el momento del parto. Es ideal practicar con los ojos cerrados ya que esto nos ayuda a ir hacia nuestro interior. De este modo podemos observar nuestras molestias o limitaciones temporales para poder ir trabajándolas de forma consciente.

La actitud del yoga frente a la vida es una actitud positiva, puedes sentirte decaída, triste o enfadada por las cosas que no te gustan que te han ocurrido o te ocurren en tu vida o sentirte bendecida porque todas la experiencias pasadas te han hecho ser quien tu eres hoy. El nacimiento de un hijo es una buena circunstancia para analizar tu discurso interno.

Según el yoga, quienes somos en la actualidad depende de lo que ocurrió en el vientre de nuestra madre y durante nuestros 3 primeros años de vida. Si tienes la posibilidad pregúntale a tu madre cómo vivió su embarazo. Durante estos meses es posible que renazcan sentimientos y emociones de lo que tu viviste, posiblemente antiguos miedos o rabias. Ahora que está naciendo vida en tu interior aprovecha para sanar tu historia familiar.

Este es un momento en el que cuidarte es una necesidad. Es bueno recibir masajes (los masajes en los pies están especialmente indicados), bañarte, comer bien, pasear, meditar, gozar de la compañía de tus amigos, leer un buen libro… tu bebé lo absorberá todo.

Vivid el embarazo con plenitud y conciencia toda la familia.

Además de tus sesiones de yoga puedes animar a tu pareja a asistir a dos clases mensuales de yoga completamente gratis. Compartid el momento completamente y disfrutad conscientemente de la bendición de este momento.

Sat Nam

embarazo-gurmukh

El camino del embarazo y la maternidad te abre a nuevos y maravillosos ámbitos, transformando por siempre tu vida, tu identidad y tu futuro. El impacto sobre tus hormonas le da una nueva forma a tu cuerpo, revuelve tus emociones y reta a tu mente.Al mismo tiempo, el cuerpo de tu hijo/a se desarrolla milagrosamente en tu vientre. La base de la identidad de tu hijo/a también se esta transformando, este cambio se basa primordialmente en tus pensamientos, acciones y actividades¡El embarazo es realmente el acto más extraordinario de la Fuerza Creativa!